6 recursos TIC que necesitas para aprender idiomas

Compartir articulo

Seguro que no es la primera vez que practicas inglés intentando aprenderte las canciones de Adele o Ed Sheeran. Probablemente también veas tus películas y series favoritas de Netflix en versión original. Y cuando vas en el bus o estás en la elíptica del gym aprovechas para escuchar algún podcast en inglés sobre temas interesantes, Ted talks, etc… para practicar el listening. ¿Me equivoco?

Hoy en día gracias a las TIC tenemos un millón de posibilidades y opciones para practicar idiomas de forma interactiva y sin aburrirnos. En esta entrada os dejamos una lista con 6 herramientas imprescindibles para mejorar tu inglés y desenvolverte con soltura en el idioma:

  1. Lyrics Training: ¿Te acuerdas del Sing star? Seguro que sigues jugando con tus amigos de vez en cuando para ver quién canta mejor… Lyrics Training es una herramienta online parecida al videojuego karaoke de la Play, perfecta para mejorar nuestro nivel de inglés o de otro idioma de una manera divertida y eficaz a través de la música. Puedes elegir entre una gran variedad de géneros musicales e idiomas. Una vez eliges género el idioma, seleccionas la canción que más te guste y te motive y haces clic en «Jugar ahora», también te dará opción para elegir un nivel: principiante, intermedio, avanzado y experto. A continuación, aparece el vídeo musical y hay que ir completando las palabras para conseguir los máximos puntos y bonus en un tiempo determinado.
  2. Duolingo:  Seguro que ya has oído hablar alguna vez de esta app. Con Duolingo puedes practicar hasta 10 idiomas a través de lecciones cortas e interactivas que hacen el aprendizaje más efectivo y ameno. Tiene cursos para mejorar la comprensión oral y escrita, y dispone también de una herramienta muy útil para profesores: Duolingo for Schools. 
  3. Listen a minute: En esta web puedes encontrar una gran variedad de temáticas que contienen 480 listenings combinados con readings, actividades de gramática, writings y quiz. También es un recurso muy útil para profesores ya que tiene PDFs y Words descargables con los ejercicios. 
  4. Hello talk: Con esta app puedes aprender idiomas practicando con nativos desde el móvil. Tiene herramientas de traducción, corrección gramatical, transcripción, etc. y está disponible para iOs y Android.
  5. Learn english kids: En esta web encontrarás un montón de recursos para enseñar y aprender inglés de una forma dinámica y divertida: tiene actividades de gramática, listening, reading & writing, speaking… Y muchos juegos!
  6. BBC Learning English: La BBC ofrece en su web esta página para practicar inglés de una forma muy completa. Dispone de actividades, cursos, vídeos y recursos gratis para profesores y alumnos. También está disponible la app tanto iOS como en Android.

Todos estos recursos te servirán como herramienta para reforzar tu inglés, pero si realmente quieres aprender inglés de forma excelente, ya sea porque tienes un viaje al extranjero, una entrevista de trabajo, necesitas tener algún certificado o simplemente quieres mejorar tu nivel de inglés, en Innova English School tenemos clases para todas las edades, niveles y objetivos.

Trabajamos en grupos reducidos para una enseñanza más personalizada y la metodología de nuestras academias se basa en la inmersión lingüística total, sólo se habla inglés.

Todos nuestros alumnos tienen acceso a una plataforma e-learning 100% online con cursos de autoformación en todos los idiomas para poder practicar desde donde quieran y cuando quieran.

Ofrecemos la posibilidad de certificar el inglés en un solo trimestre con nuestros cursos intensivos y semi intensivos online impartidos por profesores nativos y bilingües expertos en todos los campos.

Tenemos la gran ventaja de ser Preparadores Oficiales de Cambridge y Examinadores Oficiales de Oxford y siendo nuestro alumno disfrutarás de -35% en la matrícula del examen. Consulta nuestros precios y descuentos.

See you soon

Te puede interesar...