Colegios Británicos de Coruña

Torre de Hércules y colegios británicos de Coruña

La educación de tus hijos es algo sumamente importante. Si estás considerando un modelo británico de estudios para tus hijos en A Coruña, estás en el lugar correcto. En este post te presentaremos un listado de Colegios Británicos de Coruña, con clases inmersivas en inglés desde pequeños, destacando sus características y lo que los hace especiales.

Por qué elegir un Colegio Británico

Los colegios británicos ofrecen una educación basada en el English National Curriculum, conocido por su enfoque en el desarrollo integral del estudiante, la excelencia académica y las habilidades críticas. Se trata de un modelo reconocido mundialmente por su rigor y enfoque equilibrado.

Ese enfoque, además, está basado en la internacionalidad. Con este modelo, en el que aprenden inglés desde el principio, se prepara a los niños para el mundo globalizado y fomenta el pensamiento crítico desde pequeños. Por supuesto, estos colegios también adoptan el plan de estudios español.

Diferencias de planes de estudios

Comparado con el sistema educativo español, el modelo británico de estudios ofrece más flexibilidad y elección de asignaturas en las etapas superiores (GCSE y A-Levels), enfatiza habilidades prácticas y pensamiento crítico desde edades tempranas, y generalmente introduce un segundo idioma en la primaria.

Por su parte y como ya sabrás, el sistema español es más estructurado y teórico con menos opciones de especialización, con evaluaciones finales en la ESO y Bachillerato seguidas por la EBAU para el acceso a la universidad.

En cualquier caso, un colegio en España que adopte el currículo inglés generalmente debe integrar también el currículo español. Según la normativa española, los centros educativos internacionales deben garantizar que sus alumnos adquieran los conocimientos básicos de la lengua y cultura españolas.

Cómo es el modelo británico de estudios

En el sistema educativo británico, la educación comienza con el Early Years Foundation Stage (EYFS) de 0 a 5 años, donde se introducen habilidades básicas. De los 5 a los 7 años, cursan el Key Stage 1 (KS1), que incluye asignaturas como inglés, matemáticas y ciencias. Continúan con el Key Stage 2 (KS2)de los 7 a los 11 años, ampliando su conocimiento en estas materias.

Ya de los 11 a los 14 años, en Key Stage 3 (KS3), profundizan en asignaturas como ciencias, historia y geografía. En Key Stage 4 (KS4), de los 14 a los 16 años, preparan los exámenes de GCSEs (General Certificate of Secondary Education) en una variedad de materias.

Finalmente, de los 16 a los 18 años, cursan el Key Stage 5 (KS5) con los A-Levels (para su admisión en las universidades), eligiendo 3-4 materias para estudios avanzados. 

Colegios Británicos de Coruña

En Coruña existen dos colegios británicos que ofrecen una educación basada en el modelo inglés. Ambos centros forman parte de la National Association of British Schools in Spain (NABSS).

Edificio del Coruña British International School

1. Coruña British International School

El Coruña British International School fue el primer colegio británico de la ciudad. Es un centro privado y laico ubicado en A Zapateira (aunque actualmente se encuentra en obras su nuevo campus, en Culleredo). Es bilingüe desde el principio, con profesores nativos de habla inglesa. 

Cubre toda la etapa escolar de los niños, desde los 3 hasta los 14 años (año a año amplían su oferta, hasta llegar a los 18 años) y, dentro de su metodología, preparan a los alumnos para los exámenes IGCSE (secundaria) y A-Levels (bachillerato). Dentro de los idiomas que trabajan están el inglés, español, francés y gallego.

Introducen el inglés como lengua vehicular desde los 3 años, teniendo en Primaria y Secundaria un 75% de las materias en inglés y el resto en español. El colegio forma parte de la red Globeducate, favoreciendo intercambios internacionales.

Edificio del Royal British School Coruña

2. British Royal School Coruña

El Colegio British Royal School de Coruña es el segundo colegio británico de la ciudad. Destaca por su enseñanza personalizada e individualizada, doiseñada para ser práctica y experimental. Está ubicado en A Zapateira y ofrece estudios desde Infantil (3 años) hasta Bachillerato (18 años).

El colegio incluye Pre-Nursery (desde los 2 años), así como su integración con el plan de estudios español. En sus niveles más altos ofrecen el Diploma IB como alternativa al A-Levels, dentro del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP). Sería el paso previo para acceder a universidades internacionales.

Por supuesto, aplican el English National Curriculum, y entre los idiomas que se estudian están el francés, alemán o el chino. Destacan también sus actividades extraescolares, contando con piscina en sus instalaciones.

Conclusión

Estos son los colegios británicos de Coruña, que aplican el plan de estudios basado en el English National Curriculum. Sin duda, una buena opción si buscas una educación en inglés para tus hijos, al ser ambos centros que ofrecen educación de calidad y programas internacionales.

Esperemos que este artículo te haya sido de utilidad. Desde nuestra academia de inglés en Coruña buscamos mejorar el dominio del inglés tanto de niños como de adultos. En otros post profundizaremos en el plan de estudios británico, para que veas sus características.

Choose wisely for your children’s future!

Compartir artículo

Te puede interesar...